Red Tortuguera A.C

Campamento Tortuguero Punta Raza

El Campamento

Historia

En los años 90s un grupo de Norte Americanos comenzó un trabajo de conservación de tortugas marinas en la playa Punta Raza. Después de unos años la playa fue abandonada de nuevo y comenzó patrullajes esporádicos por parte de Los Grupos Ecologistas de Nayarit A.C. quienes lograron proteger algunos nidos cada temporada. En esa entonces la playa fue difícil patrullar por su localización, aislamiento e inseguridad. El trabajo de Los Grupos Ecologistas de Nayarit A.C. continuo con la llegada de un desarrollo turístico a la zona entrenando algunos de los guardias de seguridad sobre el manejo de la especie lo cual significo un mejor protección durante las temporadas de anidación 2007 y 2008. No hubo protección oficial durante los siguientes años hasta el año 2012 cuando Punta Raza Desarrollos expreso a la Red Tortuguera A.C. el interés  en levantar los trabajos de protección de nuevo bajo el manejo y permiso de RETO A.C.

En mayo 2012 un vivero temporal fue instalado en la playa Punta Raza donde 205 nidos fueron incubados durante la temporada.


Instalaciones

El Campamento Tortuguero Punta Raza está en el proceso de construcción y por el momento solo cuenta con un vivero. Nuestro vivero se encuentra cerca de la entrada a la playa.

Especies de Tortuga

Las especies de tortuga marina que se protegen en nuestra playa son:

 

liCarey (Eretmochelys imbricata)

liGolfina (Lepidochelys olivacea)

liLaúd (Dermochelys coriacea)

Colaboradores

Red Tortuguera A.C
Punta Raza

 

Actividades

liProtección de hembras anidadoras
liColecta y sembrado de huevos de tortuga marina
liEducación ambiental
liInvestigación sobre temperatura de incubación y fenotipo de neonatos y hembras anidadoras.

Galería de Imágenes